logo-qhispikay-glamping-cusco-peru.png
logo-qhispikay-glamping-cusco-peru.png

Sustainable Glamping

Cusco - Perú

Conocer un lugar es conocer su naturaleza, historia, cultura y su gente

Sabemos que eres de espíritu libre,

formas parte de ese grupo de personas que buscan experiencias únicas y a medida.

Qhispikay Sustainable Glamping te da a elegir, cuántas noches, qué actividades quieres hacer y en cuál de éstos maravillosos lugares quieres quedarte.

Y lo mejor de todo es que estarás conociendo una parte del Perú que no todos ven, esa cultura viva tan rica y auténtica de los andes. Ayudando a llevar trabajo digno y crecimiento económico a estos pueblos.

Qhispikay-Glamping-Cusco-Peru_edited.jpg
 
Arma tu itinerario

1.

Elige el o los glampings
y el número de noches

2.

Escoge tus actividades culturales

3.

Conoce la zona acompañado por los pobladores

4.

Agrega paradas en los principales sitios arqueológicos camino a tu glamping

5.

Visita los sitios de interés más importantes de Cusco
O elige uno de nuestros itinerarios 

1. Nuestros tres Glampings

Somos una empresa social que te da la oportunidad de convivir por unos días con familias típicas de los andes peruanos pero sin dejar de lado la comodidad que te ofrece el GLAMPING (glamour + camping).

¡Somos los primeros en el mundo en juntar el glamping con el turismo vivencial, creando lo que nosotros llamamos TURISMO VIVENCIAL 2.0!

Glamping Viacha

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Hay viajes que nos enseñan mucho más que años de teoría.

Julián, Cirila y sus hijos Waldir, Noe, Josue, Flor de Cantu y Rosa María son herederos de una cultura de milenios y la han sabido conservar con mucho orgullo y si eres curioso puedes aprender todo de ellos.

3 950 msnm
Población: 70

Glamping Huilloc

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Retrocede en el tiempo en este pintoresco pueblo andino que ha sabido mantener muchas de sus costumbres tradicionales. 

 

Francisca, Juan y sus tres hijos pequeños te abrirán su casa y te harán participar en sus quehaceres diarios en medio de juegos.

3 780 msnm
Población: 900

Glamping Misminay

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Disfruta desde tu carpa de vistas panorámicas a inmensos campos de cultivo y majestuosos nevados en un poblado rural andino. ​

 

María y Mario Mayhua son una pareja alegre y muy amable de Misminay. Ellos te enseñarán los alrededores de éste lugar maravilloso.

3 780 msnm
Población: 350
 
qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg
Temporada: del 25 de marzo 2021 al 3 de enero 2022
Por la situación actual damos 10% de descuento todo el año y 10% adicional de descuento para las reservas confirmadas con más de 1 mes de anticipación. 
Desde US$ 64.00 por persona en ocupación doble 
(Incluye 1 noche de alojamiento en cualquiera de nuestros glampings, cena, desayuno, e impuestos) 
El transporte lo cotizamos aparte, en caso decidas no tomarlo con nosotros te estaremos dando las indicaciones para llegar.
 

2. Actividades Culturales

Si quieres aprender más de la cultura y tradiciones de los Andes te recomendamos que consideres agregar algunas de estas actividades a tu estadía.

Tejido y teñido

qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

Desde hace cientos de años en los andes se han teñido, tejido o hilado hermosas lanas de alpaca y posteriormente de oveja, Los tintes son de plantas e insectos de la zona, todo un arte para dar esos colores brillantes característicos de los andes.

desde $ 20.00 por persona

Sesión agrícola

rural%20tourism%202_edited.jpg

En ésta actividad podrás entrar a un salón y aprender de ellos mientras que ellos aprenden de ti.

 

(*) Ésta actividad sólo se hace en el glamping de Huilloc

desde $ 20.00 por persona

Ceremonia Andina

qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

En éste lugar del mundo las poblaciones viven en contacto y comunión con la tierra. Es ella la madre de todos los seres que la habitamos y por lo tanto hay que honrarla y respetarla. Su representación máxima son los Apus, montañas sagradas, ángeles guardianes.

desde $ 24.00 por persona

Taller de Adobe

El Perú es famoso a nivel mundial por la variedad y sabor de sus comidas y qué mejor que aprender sobre la sazón peruana de los andes en un lugar de ensueño.

 

(*) Ésta actividad sólo se hace en el glamping de Misminay.

desde $ 20.00 por persona

Ver todas las Actividades

Culturales >

qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

3. Caminatas Acompañadas

Cada campamento tiene lugares increíbles muy cercanos a los que sólo se puede llegar caminando. Para llegar puedes solicitar que algún miembro de la comunidad te acompañe y te enseñe los detalles de estos hermosos lugares.
Hay más de 2 rutas de día completo que valen la pena hacer desde cada uno de nuestras ubicaciones. Más info en el link de abajo! 

 
qhispikay-glamping-cusco-peru-trekking.j
 

Qhispikay Viacha -

Complejo  de Pisac

qhispikay-glamping-cusco-peru-pisac.jpg

Si te gusta caminar y conocer un lugar de manera más profunda te recomendamos que vayas con nosotros a Pisac por un camino Inca de 3km que pocos lo hacen y con unas vistas panorámicas del parque arqueológico y del Valle Sagrado. Entraras al parque de Piscac recorriendo todo el complejo hasta llegar al pueblo de Pisac.

desde $ 26.00 por persona

4 horas - 6km

Qhispikay Misminay -

Mirador Moray y salineras de Maras

qhispikay-glamping-cusco-peru-moray.jpg

Una caminata de 13km casi todo de bajada pasando por el mirador de Moray, una vista muy poco conocida por los viajeros que visitan éste alucinante lugar y llegando a las salineras de Maras. Dos atractivos iconos de Cusco caminando desde tu carpa!

desde $ 30.00 por persona

5 horas - 13km

Qhispikay Huilloc -

Laguna de Queuñacocha

qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

Te llevara un comunero por caminos empinados y grandes vistas en las alturas del poblado de Huilloc, podrá apreciar la vida de todos los habitantes, sus costumbres, una represa Inca y veras muchas alpacas. El destino una laguna alto andina rodeada de bosque nativo de Queuñas y vistas a nevados.

desde $ 22.00 por persona

5 horas - 7km

Ver todas las Caminatas 

Acompañadas >

4. Lugares de interés cercanos a Qhispikay

Puedes agregar una parada en cualquiera de estos lugares si están en la ruta a tu Glamping por $ 10.00 extras (por cada parada) al costo de tu transporte en caso decidas contratarlo con nosotros. 

qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

Pisac

qhispikay-glamping-cusco-peru-pisac.jpg

Pisac es un pequeño pueblo situado al inicio del Valle Sagrado de los Incas, con un complejo arqueologico bastante extenso e importante a 45 minutos de Cusco.

El pueblo es famoso por su mercado de artesanías y esta a 20km en carro de Qhispikay Viacha.

Ollantaytambo

Camino a nuestro Glamping de Huilloc, exactamente 13 km antes del destino queda Ollantaytambo, pueblo al que se le conoce como la última fortaleza Inca, en la actualidad los pobladores siguen utilizando sus calles de piedra, casas y pórticos.

Salinera de Maras

qhispikay-glamping-cusco-peru-maras.jpg

A 3 kilómetros de desvio camino al Glamping de Misminay se encuentra un lugar único en el mundo y surreal por su caprichosa formación y color blanco radiante, de cuyas entrañas nace un tesoro, sal mineral de alto valor nutricional!

Moray

qhispikay-glamping-cusco-peru-moray.jpg

A 3 kilómetros caminando de nuestro Glamping de Misminay, se encuentran las formaciones circulares de Moray. La formación natural es un enigma, pero posteriormente los Incas las aprovecharon para hacer con ellas un laboratorio agrícola. 

Chinchero

qhispikay-glamping-cusco-peru-chinchero.

En el camino hacia Misminay y Huilloc desde Cusco, se encuentra el sincretismo arquitectónico de un palacio Inca, una Iglesia colonial con pinturas en todas sus paredes y techos y un pueblo vivo conocido por sus artesanías y trajes típicos​.

5. Full days - los más pedidos de Cusco

Hay destinos que merecen ser visitados y si quieres podemos incluirlos en tu itinerario al inicio o final de tu visita.

 
qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

Laguna Humantay

qhispikay-glamping-cusco-peru-humantay.j

A 3 horas hacia el oeste de Cusco en dirección al nevado Salcantay esta el caserío de Soraypampa, donde inicia una caminata de 7km en total a una laguna de agua pura y cristalina a los píes del imponente nevado Humantay. 

Montaña de 7 colores

qhispikay-glamping-cusco-peru-vinicunca.

A 3 horas hacia el este de Cusco, al rededor del imponente nevado Ausangate, estan estos cerros de colores, hay 2 opciones. Vinicunca, la más visitada y a más de 5mil m.s.n.m y Palcoyo, de menor exigencia y a poco más de
4mil m.s.n.m. 

Machu Picchu

qhispikay-glamping-cusco-peru-machupicch

Este famoso centro arqueológico, enclavado entre altas montañas de la selva, realmente merece la pena visitarlo. Para llegar se toma el tren por 90minutos desde Ollantaytambo. Fácil de conectar con nuestros 3 glampings! 

Parapente

El Valle Sagrado de los Incas tiene una geografía sin igual y fue aprovechado, la mejor forma de observar todas estas maravillas de la naturaleza es desde el aíre, en un vuelo ecológico de 20min con pilotos profesionales. 

Ver todos los

Full days>

Los paquetes más elegidos por nuestros visitantes
qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

Escapada Romántica

3días / 2 noches

Vive una experiencia romántica con tu pareja en la naturaleza pero con todas las comodidades que sólo el glamping te puede ofrecer.

Precio: US$ 236

por persona en ocupación doble

qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

Cultura en Familia

3días / 2 noches

Regala a tus hijos la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora que les enseñará el valor de la vida y costumbres auto sostenibles de los pueblos originarios.

Precio: $228

por persona en ocupación cuádruple

qhispikay-glamping-cusco-peru.jpg

Aventura

3días / 2 noches

Pasa unos días increíbles llenos de actividades al aire libre junto con tus amigos, pareja o familia. Haz stand up paddle en una laguna alto andina y campamentos a más de 3800 msnm.

Precio: $291

por persona en ocupación doble

 
 

Blog post

Si no te quieres perder de nuestras promociones especiales, SUBSCRÍBETE a nuestro mailing list.

¡Además recibirás de manera gratuita nuestra

GUÍA PARA VISITAR CUSCO!