qhispikay-glamping-cusco-peru_edited.jpg

Somos María Fe Gamarra e Isaías Mendoza del Solar, una pareja de soñadores y emprendedores que buscamos hacer del mundo un lugar mejor, aportamos a esta noble causa con el proyecto Qhispikay Glamping Sostenible.

Nos apasionan las riquezas naturales, culturales e históricas que tiene nuestro país. Combinamos nuestro espíritu viajero y estudios en negocios para emprender en el sector del turismo. Creemos en el comercio justo, buscamos generar un gran impacto social y sin huella ambiental. 

Para ser coherentes con el concepto de Glamping, hemos importado carpas especiales para esto y las hemos equipado con artículos de primera y decorado con artesanía fina de los pueblos andinos. Hemos construido un baño hermoso, con terma solar y aprovechando las vistas panorámicas en los jardines de cada una de estas familias.

 

Estamos explorando los atractivos naturales y arqueológicos alrededor de cada una de estas comunidades para que el viajero aventurero haga de Qhispikay su campamento base para descubrir estos lugares mágicos raramente visitados. 

En Qhispikay trabajamos con familias de comunidades alto-andinas de Cusco, son ellos los anfitriones y responsables de toda la operación que se lleva acabo en sus casas y estamos brindándoles capacitaciones constantes. De ésta manera estamos empoderando, mejorando la calidad de vida y aportando a la economía de cada una de éstas personas.

 

Fomentamos el intercambio cultural entre viajeros de las ciudades y el poblador andino, buscando dar a conocer su realidad al mundo, para que su cultura sea valorada y respetada. A traves de actividades culturales se transmite su conocimiento ancestral sobre técnicas de autosuficiencia, como construcción de viviendas, elaboración de textiles, agricultura orgánica entre otros.  

Comunidades

impactadas

Impacto directo en las comunidades

3

23

personas

Impacto indirecto en las comunidades

60

personas

Ingresos adicionales generados a las familias desde julio 2018

Visitantes sensibilizados

417

US$ 18.180

personas

- Datos actualizados a Marzo 2020 -

glamping-homestay-cusco-peru.jpg

Nos Validan:

Qhispikay: Turismo sostenible que construye puentes para acercarnos a las culturas locales

Qhispikay es un emprendimiento social que busca revalorar las riquezas naturales, culturales e históricas de nuestro país, apelando al comercio justo y a la práctica de un turismo con impacto social positivo y sin huella ambiental. Así, busca contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades, “Trabajo decente” y “Reducción de desigualdades”.

Puedes leer la nota completa en la sección de Noticias de la Universidad de Ciencias Aplicadasdel Perú que se encuentra en el botón "ver más"

Desafio Kunan: Conoce a los emprendimientos sociales que están cambiando el Perú

Vía Código, Tappers, Simbiosis, Qhispikay – Sustainable Glamping, Proyecto Mama, Naturally Divine, Igua, AYRU, Ally Mishky y Biovigor fueron seleccionados de entre más de 240 postulantes de todas las regiones del Perú.

Puedes leer la nota completa del diario EL COMERCIO en el botón "ver más"

Foro de la Sostenibilidad de la Universidad San Martín de Porres

En su primera edición, el I Foro de Sostenibilidad, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, tiene como objetivo difundir proyectos, programas, emprendimientos e innovaciones alineados a la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y relacionados con las competencias y conocimientos de formación de las tres Escuelas profesionales de la Facultad.

Emprendimiento social Qhispikay busca crear el Turismo Vivencial 2.0 - Revista Gana más

Qhispikay-Sustainable Glamping, es un emprendimiento social de turismo sostenible en el que el contacto con la naturaleza y la cultura propia de cada localidad en la que están, es mucho más directo. “Creamos lo que nosotros llamamos ‘turismo vivencial 2.0’ nuestra herramienta de ‘glamping’: glamour con camping, toda una tendencia, a nivel internacional”, dijo María Fe Gamarra, CEO de Qhispikay, al presentar su proyecto en el concurso de emprendimientos sociales realizado por Kunan.

Puedes leer la nota completa en el botón "ver más"

Buen Viaje con Maud

Lo mejor del turismo vivencial 🥰 Pasar tiempo con las familias del lugar y especialmente con los niños. Me encantó ver chiquitines tan felices corriendo por sus inmensos jardines llenos de gallinas y ovejas. Gracias @qhispikay.glamping por hacer del turismo vivencial una experiencia real y llena de 💛

Puedes ver más detalles de la experiencia en la cuenta de Instagram de Buen Viaje con Maud.

Checklist Viajero - Blog de el diario EL COMERCIO por Mila Vera

Así (de increíble) es dormir en un glamping en Cusco

Cusco es un destino que se renueva constantemente y una de las novedades son los glamping (glamour más camping). Campamentos de lujo en medio de parajes andinos de fotografía. Como los de Qhispikay, que se instala en tres localidades cusqueñas e incluye dos elementos que lo distinguen de otras propuestas: familias locales como anfitriones y fácil acceso.

Puedes leer la nota completa en botón "ver más"

Nylon Pink at Qhispikay Glamping – A Sustainable Glamping Experience with the Misminay community in Peru

On our adventures in Peru, we decided to go a little off the beaten path and experience some of the true beauty Peru has to offer. We came across the opportunity to stay at Qhispikay Glamping and absolutely fell in love with this once in a lifetime journey.

Puedes leer en el blog completo en botón "ver más"

Qhispikay Glamping en MakeSense

Hoy en makesense TV 📺, nuestros amigos de Qhispikay Glamping en una linda entrevista, en el marco del ODS 1🎯 fin de la pobreza.
Edición y gestión gracias a Maribel Zapater :) de Tejiendo Puentes

INFLUENCERS

PRENSA

WEBINAR

TESTIMONIOS

Impresiones de nuestros huéspedes

"Me encantó la experiencia! las carpas son hermosas, los pobladores con los que compartí la experiencia de turismo vivencial muy buena gente y Maria Fe e Isaías, excelentes anfitriones y apasionados por tremendo proyecto. Súper recomendado!!lugar para tener una experiencia diferente en Cuzco donde te puedes relajar y experimentar turismo vivencial."

ANA LUCÍA RODRIGUEZ

Viajar para Vivir

Qhispikay Misminay - Julio. 2018

Opiniones de Facebook Leer más >

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Whatsapp:

+51 932 109 959

+51 956 712 601

Mail:

hola@glamping.pe