• Maria Fe G

Cusco: fin de semana inolvidable en pareja

Actualizado: sep 22

Cusco es un destino para repetir ya que nos enamora cada vez que lo visitamos, sus calles estrechas que nos trasladan a otro tiempo, su cultura, naturaleza, y su sol radiante son únicos. Y visitar Cusco en pareja es aún más especial, porque la ciudad y sus alrededores están llenos de detalles que hacen de este destino un lugar lleno de magia. En este artículo te queremos compartir lo que para nosotros, una pareja de recién casados que vive en Cusco por tres años, es un fin de semana perfecto para conectar y enamorarse aún más de tu pareja.


Antes del viaje

Les recomendamos que planees las actividades principales para hacer cada día pero siempre es importante dejar tiempo libre para poder improvisar alguna nueva actividad o simplemente para disfrutar del momento y contemplar las vistas. Cabe resaltar que un fin de semana no van a poder hacer todo lo que ofrece Cusco, inclusive un mes no les alcanzaría, ya que cada rincón de Cusco ofrece una experiencia única, pero un fin de semana es suficiente para llevarse a casa el recuerdo de la mejor escapada romántica del año.

Te recomendamos que te quedes en Cusco por lo menos tres noches, desde la tarde del viernes hasta el lunes por la mañana es el tiempo que necesitas para sentir que realmente te has desconectado de la ciudad y de la rutina, y que has podido disfrutar de la esencia de Cusco. Aquí te contamos qué hacer día a día para sacarle el máximo provecho a tu estadía en Cusco y al mismo tiempo disfrutar de tu pareja descubriendo nuevos lugares y acumulando nuevas experiencias juntos.


1er día: disfrutar el centro de Cusco


Es importante que se aclimaten, te recomendamos que busques un hotel muy cerca a la Plaza de Armas o en el barrio de San Blas para que puedan salir a descubrir el centro de Cusco sin inconvenientes, nuestra opción favorita es el Antigua Casona San Blas, está muy bien ubicado y lleno de detalles. Una vez lleguen a Cusco y se instalen vayan a pasear por todas sus calles y piérdanse en ellas, no dejen de pasar por la Piedra de los 12 ángulos, de tomar una cerveza o un café en uno de los balcones con vista a la Plaza de Armas, si les alcanza el físico pueden caminar al mirador de San Cristóbal a mirar el atardecer con la vista de toda la ciudad y cierren el día yendo a comer en uno de los mejores restaurantes de Cusco.


2do día: Valle Sagrado y Glamping




Después de despertarse y tomar desayuno con calma vayan a hacer stand up paddle en la laguna de Piuray, ahí tendrán una hermosa experiencia al aire libre con vistas a las montañas y con almuerzo al aire libre. Luego, para continuar con el día de aventuras vayan al Valle Sagrado y tengan una experiencia única acampando en un Glamping (glamour camping) en donde compartirán momentos inolvidables con una familia nativa de los andes. Solo imagínate una noche los dos solos rodeados de naturaleza en una carpa con todas las comodidades (inclusive calefacción y baño con agua caliente) y un cielo estrellado que solo las montañas te pueden regalar, definitivamente el highlight del viaje! Esta experiencia la ofrece Qhispikay Glamping y ellos te ayudan a armar una experiencia personalizada.


3er día: Valle Sagrado y velada romántica


Después de tomar desayuno otra vez con tiempo (no nos gusta estar corriendo y madrugando cuando estamos de vacaciones) pueden quedarse con la familia a tener una actividad cultural o una caminata por la zona si buscas descubrir los alrededores. Por la tarde vayan a pasear a alguno de los pueblos del Valle Sagrado, puede ser Pisac o Chinchero aprovechando que el domingo tienen una feria de artesanías con cosas hermosas que las traen de todos los rincones de Cusco y que ambos pueblos tienen un complejo arqueológico que vale la pena visitar. Para finalizar el tercer día regresan a su hotel en Cusco a descansar y comer en el hotel o si tienen energía pueden salir a comer a un buen restaurante para despedir Cusco con una velada romántica.


4to día: retorno

El último día ya es para volver, habiendo tenido unos días increíbles acumulando nuevas experiencias juntos en pareja que las guardarán en su corazón para siempre.

Si te gustó este artículo y quieres saber más detalles y tips nuestros para visitar Cusco, descarga nuestra guía gratuita.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Whatsapp:

+51 932 109 959

+51 956 712 601

Mail:

hola@glamping.pe