• Maria Fe G

¿Primera vez en Cusco con tus hijos, qué lugares visitar?

Cusco es el mejor lugar del Perú para que tus hijos tengan un contacto directo con la historia, cultura y tradiciones de la sierra del Perú. Traerlos a Cusco es una gran manera para que aprendan de primera mano lo que en el colegio les enseñan en los libros, y así comprendan lo maravillosa que es la cultura de nuestros antepasados Incas.

Comprendemos que Cusco tiene infinidad atractivos, pero no nos centremos solo en que conozcan los centros arqueológicos, sino que es necesario darle un espacio para que conozcan la cultura y naturaleza que los rodea. Así que pueden aprovechar las vacaciones escolares para destinarle una semana a Cusco y así darles a tus hijos una experiencia que no olvidarán.

Aquí te damos una idea de un itinerario pensado para que disfrutes al máximo cada día en Cusco y tengan más de una experiencia nueva.


1er día: Cusco


El primer día es para aclimatarse y para dar un primer vistazo a la ciudad. Te recomendamos que se tomen su tiempo para ir a su propio ritmo ya que mucho trajín puede ocasionar “soroche” mal de altura en los niños. Caminen la ciudad, vayan a la Plaza de Armas, piérdanse en las callecitas de San Blas, almuercen en uno de los tanto restaurantes buenos que tiene Cusco, y si les provoca puedes llevar a sus hijos al “Choco Museo” para que aprendan a hacer su propio chocolate.


2do día: Qorikancha y Saqsaywaman


Ahora pueden aprovechar para ir un poco más lejos. Desde el centro tomen un taxi a Saqsaywaman, que está a tan solo 2km de la Plaza de Armas de Cusco, en la entrada del complejo pueden contratar un guía que les enseñe los detalles increíbles de semejante complejo arqueológico. Luego, si tienen energía pueden bajar caminando por el Camino Inca hasta el centro de Cusco. Después de almuerzo y de descansar un poco las piernas en el hotel, pueden conocer el Qorikancha, un templo Inca ubicado en el centro de la ciudad convertido en convento.


3er día: Stand up paddle y Glamping


Es momento de dejar la ciudad para conocer más la naturaleza y cultura que rodea Cusco. En la mañana pueden tomar la actividad de Stand Up Paddle en la laguna de Piuray, almorzar ahí para disfrutar del sol de la sierra y después aprovechar de visitar el complejo arqueológico de Chinchero que queda muy cerca de la laguna. Por la tarde, en vez de regresar a Cusco a dormir pueden ir a acampar con Qhispikay Glamping en campamentos de lujo ubicados en los jardines de familias de las comunidades alto andinas de Cusco. Aquí tus hijos van a poder conocer una realidad muy distinta a la que viven en la ciudad y podrán conocer el valor de la vida en las montañas.


4to día: full day de Glamping


En el Glamping pueden tener varias actividades culturales elaboradas por la familia anfitriona, entre las actividades que puedes elegir es Teñido y tejido, para que vean como se hace la ropa desde sus inicios, elaboración de adobe para que aprendan a hacer los ladrillos que usan en las casas, entre otras. Así tu hijo va a comprender más de cerca el estilo de vida autosuficiente de las comunidades. Y, en cualquier momento libre por la tarde pueden hacerse amigos con los niños de la casa o vecinos y salir a jugar por los alrededores. Estamos seguros que esta es una experiencia que le hará salir de su zona de confort aprendiendo de una cultura tan distinta a la suya pero a la vez tan cercana.


5to día: Valle Sagrado


Después del desayuno pueden volver a subirse al carro para hacer un full day visitando todos los complejos arqueológicos importantes del Valle Sagrado, Pisac, Salineras de Maras, Moray y Ollantaytambo. Les recomendamos que contraten un guía y transporte privado para ir a su propio ritmo y para aprender todos los detalles de cada lugar.

Luego de visitar los complejos les aconsejamos que tomen el tren de la noche a Machu Picchu Pueblo para que descansen ahí mismo o de lo contrario, si están muy cansados del largo día, pueden dormir en Ollantaytambo para tomar el primer tren al día siguiente.


6to día: Machu Picchu


Si durmieron en Machu Picchu Pueblo, no duden en subir al complejo arqueológico para ver el amanecer allá arriba, ¡las vistas son impresionantes! Para Machu Picchu también les recomendamos que contraten un guía privado para ir a su propio ritmo para que puedan conocer La Puerta del Sol y El Puente Inca, lugares a los que no va el tour tradicional. Tómense su tiempo, no han venido hasta tan lejos para no disfrutar de este lugar mágico.

Después de su visita pueden almorzar en Machu Picchu Pueblo y luego tomar el tren de la tarde para regresar a Cusco y disfrutar de su última noche comiendo en un buen restaurante.


7mo día: Retorno

El último día, vuelvan a recorrer las calles de Cusco para comprar algunos suvenires, y si el tiempo lo permite vayan al mercado de San Pedro a tomar un jugo con todas las frutas.

En caso que tus hijos sean mayores de 15 años, puedes considerar agregar un día más a tu viaje para visitar la Montaña de siete colores, Palcoyo o la Laguna de Humantay. Todos estos lugares tienen una naturaleza impresionante que vale la pena visitar, pero requiere de un día completo para ir y una caminata fuerte sobre los 4 000 msnm.


Si te gustó este artículo y quieres saber más detalles y tips nuestros para visitar Cusco, descarga nuestra guía gratuita.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Whatsapp:

+51 932 109 959

+51 956 712 601

Mail:

hola@glamping.pe