• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Whatsapp:

+51 932 109 959

+51 956 712 601

Mail:

hola@glamping.pe

Somos María Fe Gamarra e Isaías Mendoza del Solar, una pareja de soñadores y emprendedores que buscamos hacer del mundo un lugar mejor, aportamos a esta noble causa con el proyecto Qhispikay Glamping Sostenible.

Nos apasionan las riquezas naturales, culturales e históricas que tiene nuestro país. Combinamos nuestro espíritu viajero y estudios en negocios para emprender en el sector del turismo. Creemos en el comercio justo, buscamos generar un gran impacto social y sin huella ambiental. 

Para ser coherentes con el concepto de Glamping, hemos importado carpas especiales para esto y las hemos equipado con artículos de primera y decorado con artesanía fina de los pueblos andinos. Hemos construido un baño hermoso, con terma solar y aprovechando las vistas panorámicas en los jardines de cada una de estas familias.

 

Estamos explorando los atractivos naturales y arqueológicos alrededor de cada una de estas comunidades para que el viajero aventurero haga de Qhispikay su campamento base para descubrir estos lugares mágicos raramente visitados. 

En Qhispikay trabajamos con familias de comunidades alto-andinas de Cusco, son ellos los anfitriones y responsables de toda la operación que se lleva acabo en sus casas y estamos brindándoles capacitaciones constantes. De ésta manera estamos empoderando, mejorando la calidad de vida y aportando a la economía de cada una de éstas personas.

 

Fomentamos el intercambio cultural entre viajeros de las ciudades y el poblador andino, buscando dar a conocer su realidad al mundo, para que su cultura sea valorada y respetada. A traves de actividades culturales se transmite su conocimiento ancestral sobre técnicas de autosuficiencia, como construcción de viviendas, elaboración de textiles, agricultura orgánica entre otros.  

Comunidades

impactadas

Impacto directo en las comunidades

3

23

personas

Impacto indirecto en las comunidades

60

personas

Ingresos adicionales generados a las familias desde julio 2018

Visitantes sensibilizados

122

US$ 3.320

personas

Nos Validan: